Facebook lanza alternativas al botón Me gusta

Facebook lanza alternativas al boton me gustaHace mucho tiempo que los usuarios de Facebook reclamaban opciones alternativas al famoso botón ‘Me gusta’. Aunque el botón ‘No me gusta’ ya estaba descartado hace mucho tiempo, la compañía no tardaría en lanzar algo de este estilo.

El momento llegó y desde el Viernes 9 de Octubre Facebook está probando (en España e Irlanda por el momento) nuevas alternativas al ‘Me gusta’. Los usuarios pueden calificar las publicaciones de sus contactos con emoticones que representan: ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’.

Este nuevo sistema de reacciones funciona de forma independiente al botón ‘Me gusta’ y a los comentarios. Es decir, una publicación puede acumular, por ejemplo, tres ‘Me gusta’, cuatro ‘Me encanta’ y dos comentarios.

Los emoticones se despliegan al pasar el cursor sobre el botón ‘Me gusta’.En la versión móvil, hay que mantenerlo presionado para que aparezcan las nuevas opciones.

Facebook ha matizado que, a diferencia de los ‘Me gusta’, estos emoticones podrán usarse en las publicaciones pero no en los comentarios de las mismas.

Hace unas semanas Mark Zuckerberg anunció: “Es importante dar a la gente más opciones que ‘Me gusta’ para ayudarles a expresar empatía”. El mismo reconoció que “no todos los momentos son buenos momentos”.

No al ‘No me gusta’

La opción de incorporar el botón “No me gusta” fue debatida pero se descartó porque “atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover”, según palabras de Bret Taylor, ex directivo de la empresa y creador del botón ‘Me gusta’.

Los responsables de la red temían que esa posibilidad aumentase las tasas de acoso cibernético. Además, creían que afectaría de forma negativa a empresas y marcas, lo que podría conllevar pérdida de grandes ingresos para Facebook.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Agencia Marketing Online Way2net
Hola! ¿Necesitas una agencia de marketing online?
Escribinos!