Combinado con una buena campaña de SEO, el PPC puede ser un instrumento muy eficaz para aumentar el conocimiento de marca y las ventas de su empresa en los principales buscadores.
La estrategia para llevar a cabo una buena campaña de Pago por click (PPC) es:
- Elaborar un listado con las palabras clave más relevantes para su negocio.
- Diseñar y armar las páginas dentro de su web site (landing pages) más apropiadas para garantizar la efectividad de la campaña.
- Definir junto con el cliente una política de visibilidad para publicar las campañas en las plataformas más adecuadas (google Adwords, Yahoo Search Marketing, etc.).
- Medición, gestión y monitoreo continuo y detallado de la campaña con reportes de búsquedas, clicks, tasa de click, costo del click, tasa de conversión, etc.
Beneficios de implementar una campaña de Enlaces Patrocinados o PPC:
- Ampliar en forma significativa su presencia de marca en internet apareciendo en los principales buscadores
- Identificar su empresa con los productos y servicios que los clientes buscan en los principales Buscadores del Mundo, apareciendo en forma destacada a la derecha y, en algunos casos, en la parte superior de los resultados de la búsqueda.
- Optimizar el ROI de su inversión publicitaria, contando con una publicidad dirigida únicamente a un público receptivo e interesado en sus productos y servicios.
- Posicionamiento y exposición gratuitos de su empresa si el usuario no hace click (impresiones sin costo).
- Posibilidad de orientar sus anuncios por zona geográfica (país, región, etc) según donde buscan los usuarios
- Medición y resultados realemnte cuantificables. Tendrá a disposición informes completos con estadísticas de rendimiento y evolución de su campaña PPC.