Desarrollar una campaña de Content Marketing no es algo que deba tomarse a la ligera, sino que debe ser definida previa y estratégicamente. Se debe captar la atención del consumidor e impactarlo con el contenido creado y no aburrirlo con mensajes exclusivamente publicitarios.
Hay ciertos factores a tener en cuenta para poder desarrollar correctamente una estrategia de content marketing:
– Generar contenido impactante y entretenido: Si bien algunos productos ya son atractivos de por sí, por ejemplo un parque de diversiones, lo importante es tener en claro qué es lo que quiero contar y de qué manera hacerlo. Además debemos adaptar nuestro mensaje al público al que nos dirigimos.
– Investigar qué quiere leer el consumidor: Todo público tiene una expectativa acerca de los contenidos que le brindará una marca. Por lo tanto es importante definir cuáles son los contenidos que le interesan a nuestro público y qué espera de nosotros. La clave según el equipo de Inc, es ponerse en la piel del consumidor.
– Evitar constante información acerca del producto: El consumidor busca un valor agregado en el contenido que le brinda la marca. No basta con transmitir constantemente las ofertas y especificaciones acerca de nuestra marca, sino que hay que ir más allá de eso. De lo contrario, el público se aburrirá y dejará de seguir nuestro contenido.
– Añadir un valor emocional: Contar una historia ligada a nuestro producto hará que el consumidor se sienta más cercano a éste. Una marca no debe quedarse en los datos fríos de su empresa, sino conectar con el usuario de una manera más emotiva.
– Continuidad en las actualizaciones y posteos: Los mensajes emitidos deben tener cierta continuidad y coherencia en cuanto a los tiempos de publicación. Si una marca no postea nada hace 6 meses, el público creerá que ya no funciona más o que está abandonada.
– Fijar objetivos claros: Para desarrollar una estrategia de content marketing debemos tener en claro cuáles son nuestros objetivos. Es decir, cúantos seguidores quiero alcanzar o qué quiero que suceda con mi contenido.
Si queremos crear una comunidad de seguidores que participe y siga nuestro contenido, debemos tener en cuenta todos estos factores. Cuando más interesante y relevante sea el contenido que generemos, mayor será la afinidad del público con nuestra marca.